Skip to main content

Se reduce el importe unitario de pago adicional al sector lácteo

Por 9 diciembre 2011Noticias

EL IMPORTE UNITARIO DE PAGO ADICIONAL AL SECTOR LÁCTEO SE REDUCE A 3,41 EUROS/T

Este cambio se produce tras la modificación del Real Decreto sobre la aplicación en el año 2010 y 2011 de los pagos directos en el campo.

 El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha calculado un nuevo importe unitario para los pagos adicionales al sector lácteo que será de 3,41 euros/tonelada para la campaña 2011, según ha informado este organismo en una nota informativa.

Este cambio se produce tras la modificación del Real Decreto sobre la aplicación en el año 2010 y 2011 de los pagos directos en el campo, en lo que se refiere a los importes globales destinados al apoyo a la calidad del sector lácteo.

Esta modificación se debe al compromiso establecido en el marco del «chequeo médico» de la Política Agraria Común (PAC) y supone un trasvase de fondos, al minorar la partida correspondiente a los pagos adicionales al sector lácteo e incrementar en la misma cuantía la destinada a la ayuda específica de calidad.

El FEGA ha explicado que para este pago hay un nuevo límite presupuestario de 17,78 millones de euros (en lugar de 18,9 millones de euros), a repartir entre 5.211.740,170 toneladas de cuota disponible comunicadas por las comunidades autónomas.

Según ha precisado, inicialmente se calculó para la campaña 2011 un importe unitario de 3,63 euros/tonelada, ya que la dotación presupuestaria era mayor.

El FEGA ha subrayado que las comunidades que hayan efectuado el pago de algún anticipo hasta la fecha de comunicación del nuevo importe unitario, deberán compensar esta diferencia en el saldo para ajustarse al nuevo importe.

https://www.anembe.com/se-reduce-el-i…pago-adicional

ACCESO SOCIOS