WBC 2020 – 2021

Por 21 abril 2020Noticias

Estimados Socios:

 

Hace un mes escribí una carta para comunicaros que se suspendían alguna de las actividades y eventos que teníamos preparados, pero que seguíamos con el firme propósito de celebrar el congreso mundial WBC MADRID 2020 en las fechas previstas.

En ese momento no esperábamos la dimensión que ha tomado la pandemia de COVID-19. Hemos sido prudentes antes de tomar la decisión y  hemos observado cómo se desarrollaban los acontecimientos sin dejarnos arrastrar por el alarmismo, sopesando que un cambio de estas características afectaría a muchas personas.

Finalmente y tras negociar con la dirección de la WAB, la junta directiva de Anembe ha tomado la decisión de aplazar el evento más importante que teníamos a la vista, un año. Las nuevas fechas  para WBC MADRID 2020 serán del 26 al 30 de septiembre de 2021.

Las múltiples incertidumbres aun existentes en el control de la enfermedad y las dificultades para el tráfico internacional de personas, nos obligan a ello. Esperamos que para la fecha la enfermedad esté bajo control y las medidas sanitarias para podernos reunir y asistir a conferencias y actividades sociales  sean seguras. Queremos que la asistencia sea la mayor posible y que todos los ponentes del programa  no tengan ningún impedimento para acudir, así como congresistas y colaboradores.

La mayoría de las comunicaciones que se presentaron en plazo han sido revisadas, pero se abrirá un nuevo periodo de presentación de comunicaciones donde los autores podrán dejarla como estaba, añadir o mejorar su trabajo o presentar otras nuevas. El plazo y el periodo nuevo de revisión se anunciarán dentro de un tiempo.

Agradezco a todos los autores y a todas las empresas que se comprometieron a colaborar su disposición, todos los acuerdos adquiridos se mantendrán hasta la fecha de celebración, siendo la secretaría técnica Pacifico la que se encargará de resolver los pormenores.

Pido disculpas por los trastornos que esta decisión pueda acarrear y espero que en Septiembre del 21 Madrid sea la capital del mundo de la Buiatría y Anembe y sus socios seamos protagonistas de un evento excepcional.

Dieciséis meses, es un periodo de tiempo largo donde la asociación no puede estar congelada. En el momento que se regule y normalice la capacidad de reunión en este tipo de actividades congresuales.  Nuestra voluntad es  retomar algunas o todas las actividades que teníamos programadas para esta primavera. Así como se explorarán otros sistemas de formación on-line una vez pasado el aluvión de propuestas que en estos días se suceden.

También hay que estudiar  cómo se procederá a la renovación de cargos de la junta directiva una vez que  cumpla su periodo de dirección, que cumplirá antes de la fecha prevista en la Asamblea de Sevilla, debido  el aplazamiento del mundial.

Deseo que todos estéis bien, protegeros en vuestra actividad en el campo y granja y la junta directiva seguirá trabajando para salvar esta situación excepcional de forma que ANEMBE siga siendo vuestro referente profesional y encontréis en ella actividades de interés.

Un Abrazo

Joaquín Ranz Vallejo

Presidente de Anembe

ACCESO SOCIOS