Skip to main content

Guia para el transporte de bovinos adultos

Por 12 marzo 2012Noticias

Guía práctica para evaluar la aptitud para el transporte de bovinos adultos

Recientemente se ha publicado la “Guía práctica para evaluar la aptitud para el transporte de bovinos adultos” que está pensada para ayudar de forma fácil y comprensible a los profesionales relacionados con el transporte de bovinos adultos, y tiene como fin contribuir a mejorar el bienestar animal durante el transporte. La guía es muy visual, utiliza fotografías y textos sencillos para ayudar a todos los operadores a tomar decisiones sobre la idoneidad para el transporte de un bovino adulto.

La mejora del bienestar animal durante el transporte es un asunto de interés general. El transporte inadecuado de animales  no solo causa sufrimiento a los animales sino que también puede llevar aparejadas sanciones, pérdidas económicas y la retirada de la autorización para el transporte. Esta guía no representa la situación existente hoy en Europa si no que muestra una lista de las situaciones y de las condiciones que pueden darse para clasificar a un animal como no apto para el transporte.

La guía ha sido elaborada por las siguientes asociaciones: Eurogroup for animals, Animals’ Angels, UECBV (European Livestock and Meat Trading Union), FVE (Federation of Veterinarians of Europe), IRU (International Road Transport Union) and ELT (European Livestock Transporters). Descargar AQUÍ , la guía.

ACCESO SOCIOS