SEMINARIO: ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE EXPLOTACIONES PARA USUARIOS DE REPROGTV  

Coordinador: Joan Galí: joan.gali@gruptecnicveterinari.com

Fecha:18 de abril de 2012

Horario: 10:00 – 19:00

Lugar: Palacio de la Magdalena

Sala: INFANTES

Plazas: 50 (por orden de inscripción)

Precio: Socios ANEMBE: 118€                 No socios: 142€

Este seminario se organiza para usuarios del programa ReproGTV que deseen ampliar el conocimiento y mejorar la utilización de los recursos que ofrece el programa. De todas formas, se tratarán conceptos básicos que pueden ser aptos para cualquier otro programa informático.

Objetivos: ReproGTV está pensado para ser una herramienta de diagnóstico de explotaciones ganaderas de vacuno de leche como podría ser un fonendoscopio. En la actualidad, el veterinario debe ser capaz de diagnosticar las “enfermedades de establo” además de las patologías individuales. Además, la explotación ganadera es una empresa que debe optimizar su eficiencia para sobrevivir y generar beneficios.

En el seminario se buscará ampliar el conocimiento de las múltiples utilidades que permiten analizar la Reproducción, la Producción Lechera, la Genética y la Economía de la explotación, lo que permite al veterinario mejorar el valor añadido y la calidad de su trabajo en este tiempo en lo que se necesita es innovación para hacer frente a la crisis económica del sector.

 Programa:

  • 9:30 Entrada
  • 10:00-10:30 Patologías de establo: La informática como herramienta de diagnóstico. Joan Galí
  • 10:30-11:30 Análisis de la reproducción bovina  (I) Joan Galí

Explicación económica

Cómo se calculan los índices reproductivos

Índices globales de fertilidad

  • 11:30-11:50 Pausa-café.
  • 11:50-13:50 Análisis de la reproducción bovina  (II) Joan Galí

Índices parciales

Pregnancy rate

Variables que afectan a la fertilidad

  • 14:00-15:30 Comida

 

  • 15:30-17:00 Discusión de casos reales  Joan Galí
  • 17:00-17:20 Pausa-café.
  • 17:20-19:45  Gestión económica:                             Joan Galí

Reproducción

Producción de Leche

Base genética

Evaluación de explotaciones

Gestión = toma de decisiones