Presentación Atlas

Por 14 marzo 2012Noticias

ACTO DE PRESENACIÓN DEL ATLAS DE ANATOMÍA BOVINA DE EDMOND TCHAGENNY EN LA SEDE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS DE ESPAÑA.

En Madrid, enla Sededel Consejo General de Colegios Veterinarios de España, el pasado ocho de marzo tuvo lugar la presentación oficial del facsímil de la obra Atlas de Anatomía Bovina de Edmond Tchagenny, cuya reproducción e impresión promovió nuestra asociación junto con el apoyo, colaboración y entusiasmo dela Subdirección Generalde Publicaciones del Ministerio de Defensa y dela Subsecretaríade Defensa del mismo Ministerio. El interés que suscitó este acto y la obra facsímil de la que hablamos quedó manifiesto por la gran cantidad de asistentes que desbordaron la capacidad del salón de actos dela Sededel Consejo.

El acto fue presidido e inaugurado por el excelentísimo Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, D. Juan José Badiola. El presidente de ANEMBE, D. Luis Miguel Cebrián, recordó brevemente cómo se gestó este proyecto y finalmente agradeció a las Instituciones implicadas. A continuación, el General Veterinario, Jefe de Apoyo Veterinario dela Inspección Generalde Sanidad del Ministerio de Defensa, el Dr. Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós hizo especial hincapié en la excelencia académica como objetivo general de todos los científicos, reforzando los tres pilares en los que se basa: cátedra, museo y biblioteca. Hizo un breve repaso y presentación de la obra, de su autor y de las vicisitudes de ambos, desde la realización de la misma, hasta el día de hoy, en que celebramos la presentación de este facsímil. A continuaciónla Subdirectora Generalde Publicaciones del Ministerio de Defensa, Margarita García Moreno, introdujo brevemente los objetivos y funciones de la línea editorial del Ministerio de Defensa, remarcando la labor de protección, difusión y ampliación del importante patrimonio cultural bibliográfico.

Finalmente, y antes de ser invitados a un vino español, por cortesía del Consejo General de Colegios Veterinarios, tomó la palabra el Inspector General de Sanidad, el General de División, D. Juan Manuel Montero Vázquez. Agradeció expresamente al Presidente del Consejo, D. Juan José Badiola, el posibilitar y promover la celebración del acto en esta sede; reseñó la inestimable labor e inquietud cultural y por la veterinaria del General Caparrós y agradeció a todos los presentes y en especial a ANEMBE la culminación de este proyecto.

 

ACCESO SOCIOS
CONGRESO ANEMBE